Inicio

Introducción al Blog



Hola a todos. Inauguramos con este post el blog de Experiantur. Yo soy Amílcar, el de la foto, colaborador entusiasta y viajero de alma inquieta, e intentaré en adelante despertar vuestra atención llenando de contenido estas páginas.

Para empezar, os diré que mi vida profesional ha transcurrido casi en su integridad navegando por el mundo, y fruto de ello son las vivencias que me permitirán -espero- trasladaros la curiosidad y el deseo de escapar de la rutina y visitar las innumerables maravillas que esperan a ser descubiertas por vosotros.

¿Cuáles son los objetivos que persigo?
Fundamentalmente dos, a saber: entretener, e informar con la máxima exactitud. Entretener relatando vivencias que considere tengan algo que aportar, e informar en la medida de lo posible de todos los aspectos que rodean algo tan apasionante como es un viaje.

Experiantur procede del latín “experior”, es decir, entre otras cosas, “descubrirtratar de, intentar” y esto es lo que nos trae aquí.
Uno de los rasgos distintivos del ser humano, ha sido siempre la eterna curiosidad por todo lo que le rodeaba. Éste es, sin duda, el motor que ha impulsado el avance tecnológico, científico y en definitiva cultural de los pueblos, y su expresión en la vida diaria es el afán constante por ver nuevos sitios, interactuar con diferentes culturas, y volver a la rutina con un poco más de conocimiento del medio que nos rodea.

Puesta de sol en la Isla Decepción, archipiélago Shetland del Sur, Antártida. (Foto del autor)

Desde estas páginas, intentaré animaros poniendo todo de mi parte, para que sigáis insistiendo en conocer, descubrir y disfrutar otras culturas, países y paisajes.
Están ahí, esperándoos, y os van a recibir con los brazos abiertos.
Periódicamente, salvo causa de fuerza mayor, tendréis ante vosotros un nuevo post para que compartamos experiencias, consejos, e información acerca de los destinos más destacados por su cultura, belleza o cosmopolitismo.

Pretendo que sea éste un post abierto a sugerencias, preguntas y, por qué no, puntualizaciones o correcciones si es necesario. Somos humanos y el error forma parte de nuestro día a día.

En estos tiempos difíciles, donde como decía Mecano, “nos mojamos las ganas en el café”, sabremos esperar al gran momento en que podamos, de nuevo, saltar como un muelle en busca de nuestro paraíso particular. Mientras tanto, soñar es gratis y, dado su bajo coste, creo que es casi obligatorio intentarlo. Nos va una pizca o un mucho de felicidad en ello y eso es importante. 

Edimburgo. (Foto del autor)

No quisiera finalizar este primer post sin anunciaros la muy próxima apertura de nuestra tienda KTDK, en la que encontraréis todo lo necesario para equiparos convenientemente para vuestra pasión: VIAJAR.

Espero sinceramente que este primer contacto sirva para que os aficionéis a este blog y podamos comunicarnos a través de él e intercambiar curiosidades, información, y cualquier aspecto que pueda ayudaros en la elección de vuestro viaje. Éste y no otro es el objetivo de estas páginas, pues vuestra satisfacción es nuestra razón de ser.
Que este canal de comunicación -pues no otra cosa es-, sirva para que entre todos podamos satisfacer la más maravillosa pasión que puede embargar al ser humano: el descubrimiento del mundo en que vivimos.

Un afectuoso saludo y nos leemos.








4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Carla. El año pasado viajé con Experiantur. Vinimos muy contentos con el viaje y me alegro de que vayáis a abrir este blog!! ¡Suerte!
    ResponderEliminar
  2. Hola Carla. Me alegro de que vuestra experiencia con nosotros haya sido satisfactoria. Nos hace seguir trabajando con más ahínco para daros el servicio que merecéis.
    En breve comenzaremos a publicar artículos de viajes, que espero os gusten y os sirvan para soñar con nuevos destinos. Un saludo viajero.
    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea este post! Deseando leerte Amílcar! Muchas gracias
    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a ti, Silvia! Con humildad y un poquito de ambición, intentaremos haceros llegar ideas y textos que os ayuden a tomar la decisión de viajar, nuestra pasión.
    ¡¡Saludos viajeros!!
    ResponderEliminar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Botafumeiro de Santiago de Compostela.

Creta antigua. El Palacio de Cnossos.

Despedida y cierre.